Entrenamientos

NATACIÓN: 67000 Metros. 08/11/2016


BICI CARRETERA: 2056 km 74 Horas 40 minutos.


BICI MONTAÑA: 981 km 50 Horas 20 minutos.


CORRER: 259 km 21 Horas 22 minutos.
TRAIL: 447 km 58 Horas 12 minutos.


SPINING: 12 Horas 00
minutos.


GYM: 42 Horas 0 minutos.


PESO: 88´7 Kg

miércoles, 18 de julio de 2012

Baeza-Almuñecar

Mi primera clásica de Almuñecar, ya que Trigord tiene 3 en sus patas, os contare un poco la historia de esta clásica y su mejora a través de los años, no de los componentes, sino en lo que a logística se refiere, bueno la primera fue hace ya tres años y surgió un día que le dio un arrebato de amor y estando en Baeza decide irse en bici a ver a Ironseca (Inma, su esposa) que estaba en Almuñecar con sus niños de vacaciones y ya se queda allí con ellos, la segunda hace lo mismo pero acompañado de algunos valientes Castulianos y la vuelta ya es coche, y esta la tercera que ya los acompañantes han cambiado (a peor, por lo menos a la hora de andar en bici), todo el recorrido planificado, con furgoneta escoba y paradas organizadas con sus respectivos avituallamientos. Dicho esto son 200 km para que os vayáis haciendo una ideilla del viaje, todo comienza a las 6:20 de la mañana cuando quedamos en mi casa para salir Edu, Trigord y yo hacia Jimena a recoger a Cami, decido después de la mucha insistencia de Trigord de no desayunar, que tomaríamos un café en la 1 hora de recorrido, primeras sensaciones subiendo a Jimena de vacío, note mucho el no desayunar, no pasa na café (por cierto es el 2 café que me tomo en mi vida, y me lo tomo como los chupitos, al trago) pal cuerpo en casa de Cami y palante, los km pasan lentos hasta que Trigord decide que hagamos algunos relevos (en plan equipo de ciclismo) en uno de los pocos sitios de llaneo que hay en el recorrido, decir que era la primera vez que lo hacíamos y la verdad salio muy feo como mínimo, jejeje, pero se intento y se ira mejorando con mas salidas, eso seguro, peor no creo que lo podamos hacer, y empiezan las subidas, como era de esperar Trigord se va, se va y se va y se va, yo pongo mi piloto automático y parriba, al poco dejo de escuchar a Edu y Cami, pero pensaba que iban muy cerca, llegando casi a Iznatoraf y ya terminada la cuesta decido aflojar un poco y esperar a Edu y Cami, ya que a Trigord ni lo veo, así que llegamos los tres a primera parada del recorrido juntos, donde nos encontramos a Juanjo (el conductor de la furgoneta) con el chiringuito montao, comemos, bebemos, recargamos los bidones y salimos,
ahhh!!! espera que Cami todavía no esta listo!!!, enga ahora si, continúan las subidas y bajadas hasta llegar cerca de Piñar, donde hay unos 10 km de llaneo y de nuevo Trigord decide acoplarse y tirar a mocho para que aprendamos a chupar rueda, en esta zona no bajamos de los 50 km/h voy de nuevo vacío, no puedo tirar de las patas asi que voy a cola, y alguna que otra vez se me van un poco, pero no debo soltarme ya que si se me despegan un poco mas me quedare solo y sera peor así que ha apretar los huevios y no dejarles que se vayan, al llegar al primer repecho de nuevo Trigord se vuelve a ir y nosotros subimos los tres juntos (los km de llaneo han hecho daño), segunda parada en Piñar, de nuevo comemos y bebemos algo, pero esta vez es mas ligero, no hay tiempo de montar el chiringuito, se nos esta haciendo muy tarde y la calor empieza a apretar, y estamos cerca de Grana, seguimos camino y casi llegando al embalse de Cubillas Edu se lesiona (una rotura fibrilar) y se tiene que subir al furgon, fotos en el embalse y al furgon todos para atravesar Grana,
ehhhh!!! espera que falta Cami, amosss!!! Comenzamos de nuevo desde Armilla ahora los 3 solos con una subida, la del suspiro del Moro, esperaba que fuera mas dura, y ahora si empieza la buena, la cuesta de la Cabra, una subida muy engañosa ya que no se ven grandes desniveles pero es una subida constante con un minimo del 6% siempre, llegando en algunas zonas al 11%, el calor es insoportable 39º, y en la carretera no hay ni una sombra, el paisaje es desolador todo es paja seca y todo muerto y hasta las chicharras se agolpan en el suelo y como no el aire en contra y Trigord se va, pero esta vez no es solo, es con su Mp3, venia el cabrón preparao, subo y subo y subo y a mi rueda siempre Cami, son de los peores 13 km de mi vida, al llegar al susodicho km esta el chiringuito montao de nuevo, puf!!! menos mal iba frito, tanto fisica y moralmente como de agua en los botes, ahora si un poquito de comida mas solida, un par de sandwich de pavo, zumo, plátanos y a seguir, ahora se supone que viene lo mas duro (maaaaas!!!!), bueno venga vamos, ehhhh!!! espera que falta Cami, sera posible, ahora cambia el paisaje hay sombras de pinos, esto es una carretera de montaña, el recorrido es un continuo sube y baja, bueno mas bien sube, sube, sube, sube y baja un poquito, pero me encuentro mejor los descansillos esos viene de lujo, y los relevos de Cami también, a no!!! que no me dio ni uno, pero bueno le podrá contar a sus nietos que un gordo viejo y que no vale para subir, le subió todo el puerto de la Cabra, al llegar al km 40 coronamos el puerto y parece que es todo bajada o casi,
de nuevo Edu se une al grupo y nos disponemos a bajar, hay que ir con cuidado ya que estamos terminando y no queremos ninguna tontería al final ya, Trigord y Cami van un poco mas alante y Edu y yo terminamos un poco mas tranquilos atrás, yo pensando que al día siguiente tengo que estar toda la mañana cargando ladrillos y pasta de cemento y Edu porque sigue tocado, llegamos por fin a Almuñecar después de 200 km en las patas,
la alegría y la sensación de haber hecho algo grande me embargan, Trigord como tenia previsto quiere correr y nadar, y básicamente le recomendamos que pregunte por su prima Rita, asi que bañadores eroticos y pal agua, por cierto el agua suele estar congelati, pero a mi y a mis patas nos supo a a gloria, bañito (dando la nota, como no), chiringuito y ya cambiados, comemos mas seriamente, bocadillos y napolitanas, etc... nos subimos a la furgoneta y camino para casa, después de 10 horas pedaleando los cuerpos están cansados y tenemos ganas de llegar, en esto que a Juanjo (el conductor) le da la prisa y eso no era una furgoneta eso era el barco bikingo de la feria mezcla con la barca de Chanquete, la virgen que meneos, que frenazos que movimientos laterales, y que risas eso por supuesto no puede faltar en un viaje con el Trigord, llegada a casa sobre las 11 de la noche, cansado pero con la sensación del trabajo bien hecho P.D. Aunque se que no lo reconocerá nunca, se que Trigord se aburrió un poco porque no tubo con quien pelearse (sobre las 2 ruedas), prometo meterte caña el año que viene en esta casica, que espero hacerla muchos años mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario