Entrenamientos

NATACIÓN: 67000 Metros. 08/11/2016


BICI CARRETERA: 2056 km 74 Horas 40 minutos.


BICI MONTAÑA: 981 km 50 Horas 20 minutos.


CORRER: 259 km 21 Horas 22 minutos.
TRAIL: 447 km 58 Horas 12 minutos.


SPINING: 12 Horas 00
minutos.


GYM: 42 Horas 0 minutos.


PESO: 88´7 Kg

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Desafio Doñana I: Segmento en bici



En esta parte os voy a contar mis aventuras y desventuras con mi poderosa, (así llamo yo a mi bici) por esas carreteras Gaditanas, salgo de Rota que esta a 10 km de Sanlucar a las 8 de la mañana, muy tranquilo por cierto, y llegamos mi novia y yo a las 8:15 a la puerta de la salida, al poco tiempo llegan los demás compañeros (Paco, José Simarro, Iron (José Ángel) y Paúl), se va acercando la hora de la salida y mi novia se pone mas nerviosa y hace que yo me ponga un poco nervioso también con ella, con lo tranquilo que estaba yo, entramos por las bicis y empezamos hablar de colocarnos por la parte trasera, en esto nos hace señas Iron y nos pone en primera fila, con todos los Pro (los profesionales, Iván tejero, Rubén Ruzafa, Barroso, etc..), mal empezamos, nos echamos fotos mientras esperábamos la salida, que por cierto a mi se me hizo eterna, y pistoletazo de salida, los Pro salen a tope, y yo pensando :”Pero esta salida no es mas tranquila???, si la salida lanzada es cuando salgamos del pueblo, porque corren tanto???”, Iron y Paco se colocaron en cabeza y ya no los vi mas, consigo seguir el ritmo de José Simarro y Paúl y un grupillo de unos 20, voy a cola pero el ritmo es soportable, llevamos 50 km y me estoy meando una barbaridad, pero no quiero parar para no perder el grupo, al pasar un tramo de unos 4 km muy mal asfaltado y con muchos baches se me sale la cadena por 1 vez, y pierdo unos 500 mt con respecto al grupo, tengo que hacer un esfuerzo para engancharme a ellos, y empieza la 1 subida de bastante desnivel, pagando el sobreesfuerzo hecho para poder cogerles, son 4 km pero lo suficiente para que Paúl y José Simarro se me vayan con la mitad del grupo, me quedo con otros 9, en unos de los avituallamientos, dicen de parar a mear, joder que bien, paramos y nos vamos esperando hasta que empezamos a subir de nuevo, pero esta vez estoy mejor que ellos y subo bien dejándolos atrás, me esperaba que la subida por la carretera a Arcos fuese muy dura por lo que vi en el perfil pero es como la subida de Jodar pero con menos km, engancho a un chaval del grupo de Simarro que se ha descolgado y entramos juntos a Arcos,


llevamos ya 90 km, y ahora llega lo bueno, la subida al casco antiguo de Arcos una subida del 23 % por calles empedradas, en las cuales patinaba la bici subiendo, y además yo pensé que serian 200 o 300 mt de subida, y eran 1 km y 500 mt, yo pensé morirme subiendo por allí, y además como eran callejones estrechos cuando estabas llegando al final de la subida hacia un giro y en la esquina estaban los voluntarios que te decían:”Picha te quedan 10 metrito”, y girabas y otra vez parriba, sin descanso y en el siguiente giro, ”Picha te quedan 10 metrito”, y así una y otra vez, joder esto no se acaba nunca, cuando al fin llegue a la bajada, tenia un dolor de riñones, al subir deje descolgado al otro chaval y cuando bajaba vi un grupito a lo lejos, a por ellos me dije, apreté un poco, ya que el ir en grupo hace que vayas mas descansado, y zas, se me sale la cadena de nuevo, y es la segunda vez, y se lía en el pedal, yo no se como, y se da la vuelta por dentro del desviador, estaría 5 min intentando arreglarlo y ya con la desesperación le pegue un tirón con todas mis fuerzas, y pensé :“Que se lo que sea pero, o esto se arregla o me voy con la cadena en la mano a mi casa”, pues la conseguí meter, pero al forzarla tanto el cambio se me jodio y me saltaba, así desde el km 100, y mas solo que la una, nadie por detrás ni por delante con un dolor de barriga que me moría, y el viento de cara, hay pensé en dejarlo, pero vi la puerta de un cortijo, me pare y les deje como dice Iron un regalo orgánico de barritas y geles, fue mano de santo, empecé a rodar mucho mejor, de fuerzas porque el cambio me seguía saltando, y me lo tome como un Ironman, ósea pa mi solo los 80 km que me quedan, llegando a El Puerto de Santamaría me engancha una tía, rusa creo que era, y nos ponemos los 2 a dar relevos, no veas como andaba la tía, cogemos a 2 mas pero no pueden seguir nuestro ritmo y se quedan, pillamos a un abuelillo y se nos engancha a rueda, y no da ni un relevo, ella si se cabrea y se frenaba para que pasara, pero el abuelo se frenaba y se ponía hablar conmigo, a mi me daba un poco de penica y me ponía yo a dar su relevo, del km 170 al 180 se me hizo interminable, me acorde de los consejos de Iron y faltando 5 km puse plato chico y me puse a dar mucha cadencia para soltar piernas, y faltando 1 km me puse de pie y empecé a estirar, ya en Sanlucar el abuelo aprieta y se va solo, la paya se me queda mirando como diciendo, donde va este???, yo la mire y me dio por reír, a los pocos metros pille a Paúl y entramos los 2 juntos a la 1 transición en 6 H 20 Min, los 180 km ya estaban en el bolsillo y me encontré muy bien de piernas

2 comentarios:

  1. que a ti se te hizo interminable????????????? a mi también Desafiante!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias acompañante, jejeje

    ResponderEliminar